Red Bull recibiría sanción por llevar su auto a la nieve

Problema surge por el uso de su monoplaza sin contar con todos los permisos de las autoridades locales

21 de Enero del 2016 - 15:31 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: autofacil.es

Dio un beneficio y recibe un perjuicio. A poco de una semana en la Red Bull sorprendió a propios y extraños, llevando al belga Max Verstappen a la montaña austríaca de Hahnenkamm, para una exhibición que podría salir más cara de lo imaginado. Esto porque según informa el diario Tiroler Tageszeitung, el equipo de las bebidas energéticas no recibió los permisos suficientes por parte de las autoridades locales para celebrar este evento.

Las autoridades señalan que la escudería austriaca no recibió los permisos pertinentes para rodar con un coche fuera de las carreteras o zonas habilitadas para ello, por lo que se enfrentan a una multa que, como máximo, podría ascender a los 30.000 euros, suma que pudo ser mayor de haber sufrido daños la naturaleza del lugar.

Como anécdota, para Red Bull esos 30.000 euros contrasta con los costes que enfrentó para llevar el RB7 a 1.600 metros de altitud. De lo que no cabe duda es de que, mediáticamente, ha merecido la pena, pues una vez que difundieron el vídeo de la demostración, tuvo rebote en la mayoría de medios del mundo.

Lo más leído