Gerard Piqué rompió en llanto y dijo que podría alejarse de la selección española (VIDEO)

El central catalán se mostró muy emocionado luego de jugar un partido con el Barcelona sin público en protesta contra la represión policial

01 de Octubre del 2017 - 14:30 » Textos: Redacción Multimedia

El defensa del Barcelona Gerard Piqué dijo entre lágrimas que podría "dejar la selección [de España] antes de 2018" si es que el técnico del equipo o algún directivo de la Federación lo cree un problema para el plantel.

"No es una cuestión patriótica ir a la selección, el que va no es el más patriota de todos, hay que ir e intentar rendir al máximo como he intentado hacer yo durante todos estos años", aseguró el jugador que fue campeón del mundo y de Europa con España.

El novio de Shakira se mostró públicamente a favor del referéndum de independencia de Cataluña en varias ocasiones. Por su parte, el entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, dijo que no tiene dudas con el defensa. "Gerard se parte el alma cada vez que viene con nosotros", aseguró el estratega hace dos días.

Piqué dio estas declaraciones luego de la victoria del Barcelona sobre Las Palmas (3-0). El partido fue disputado sin público en señal de protesta contra las acciones policiales en Cataluña para impedir el referéndum de autodeterminación de la comunidad autónoma española.

"Ha sido un partido muy difícil. Ha sido la peor experiencia como profesional que he tenido en mi vida", aseguró luego del encuentro.

"Cuando se vota, se puede votar que sí, se puede votar que no o se puede votar en blanco, pero se vota", insistió el defensa sobre el referéndum que fue declarado ilegal por la justicia española.

"Soy y me siento catalán, y esto es algo que hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña", dijo Piqué ante la prensa de su país, visiblemente emocionado.

Lea: Referéndum en Cataluña: Casi 500 heridos por enfrentamientos durante el 1-O

Lo más leído