Reino Unido busca organizar Mundial sin intervención de la FIFA
Reino Unido busca organizar Mundial sin intervención de la FIFA

Tras el  de la  desatado la semana pasada, Reino Unido busca el apoyo de varios países para organizar un torneo mundial alterno que no tenga relación con el máximo ente del fútbol.

Así lo señaló el ministro de Deportes de la isla, John Whittingdale, tras conocer el escándalo que alcanzó a las más altas esferas del poder de la FIFA pero que de  para un quinto mandato.

“Habría una manera seria de organizar un Mundial alternativo al existente, esta sería con un acuerdo fuerte en toda Europa”, señaló Whittingdale en el parlamento británico. “Hay un acuerdo en este país sobre la necesidad de cambio. Lo importante es tratar de encontrar aliados en Europa que se unan en torno a este tema”.

Lo que buscaría el Reino Unido, y concretamente Inglaterra, es lograr no solo el apoyo de otros países sino también de auspiciadores que están evaluando continuar con su inversión en la FIFA tras el escándalo, tal como la estadounidense VISA.

"No hay ninguna duda de que la poca credibilidad que le quedaba a Sepp Blatter, fue totalmente destruida. Se debe aumentar la presión para ir más lejos. Los patrocinadores de la FIFA deben pensar cuidadosamente si quieren ser asociados con una organización envuelta en escándalos y tan desacreditada. Por el bien del deporte, es tiempo de que Blatter se vaya", aseguró.

"Visa ya tomó una posición fuerte. Otros manifestaron su descontento y nos gustaría que fueran más allá. Deben tener en cuenta los posibles daños que pueden tener ellos mismos", afirmó.

El último miércoles la FIFA se vio envuelta en un escándalo de corrupción luego que la justicia estadounidense detuviera a varios altos mandos de la organización por recibir sobornos, los cuales habrían influido en la elección de Rusia y Qatar como sedes para los Mundiales 2018 y 2022 respectivamente.