Remigio volvió de Viena con medalla mundial
Remigio volvió de Viena con medalla mundial

Tras obtener el tercer lugar a nivel mundial, el atleta atallino Remigio Huamán Quispe volvió a Huancavelica con una nueva experiencia, es su primera ultramaratón recorrida en el viejo continente, en Viena - Austria.

¿Primera experiencia en Europa?

Esta es la primera vez que corro una ultramaratón en Europa, todas las anteriores las corrí en Sudamérica, ahora fui a Austria porque es la sede principal de la empresa que organizó el evento.

¿Por qué decidiste correr allá y no en Perú?

En Austria está la sede principal de Wings For Life, y es más competitivo, el objetivo era ganar la experiencia y correr con atletas más competitivos. Hubo muchas horas de viaje, de Lima a Madrid 11 horas y de allí a Viena otras 5 horas y media.

¿Qué recuerdas más de esta competencia?

La amistad y solidaridad de Lemawork Ketema, el etíope que ganó la carrera y con quien corrí codo a codo más de 70 kilómetros, hay videos donde se ve que él me invita su agua, su hidratante, compartió conmigo. El objetivo era llegar juntos a la meta.

¿Por qué no se cumplió?

Nos avisaron que en Chile una atleta nos estaba adelantando, así que él aceleró el paso y comenzó a correr para evitar que nos ganen, por eso quedé tercero.

¿Fue difícil la carrera?

Me complicó el idioma, todos hablaban y no entendía nada, el cansancio del viaje. Había muchas curvas desniveles y otros en la pista de Viena. Tampoco tuve avituallamiento desde el kilómetro 30. El próximo año corro en Lima.