La selección peruana felicitó a Renato Tapia. (Foto: GEC)
La selección peruana felicitó a Renato Tapia. (Foto: GEC)

Renato Tapia iniciará una nueva etapa desde la próxima temporada, siempre en Europa. Este martes, el volante fue oficializado como jugador del Celta de Vigo de la Liga Santander de España. La buena noticia ha tenido diversas repercusiones, entre ellas, un mensaje de la selección peruana.

Mediante las cuentas oficiales, la Blanquirroja envió buenas vibras al futbolista de 24 años. “Renato Tapia, volante de nuestra selección peruana, es nuevo jugador del Celta de Vigo. ¡Los mejores éxitos, Renato! #ArribaPerú”, indica la publicación del conjunto nacional en las redes sociales.

El ‘Cabezón’, como le conocen, firmó un contrato con los celtistas hasta mediados del 2024. En el comunicado divulgado por la entidad española destacaron la carrera que ha realizado el mediocampista con la Bicolor.

“Tapia es internacional absoluto con Perú, selección con la que ha jugado medio centenar de encuentros y con la que ha participado en el último Mundial de Rusia y en dos Copas América”, detalla la institución en la nota oficial.

En otras líneas, Celta describe las características que el volante demostró con sus clubes y la selección peruana. “Destaca por su despliegue físico, lo que le permite recuperar numerosos balones en cada partido. Además, posee una gran técnica de pase y es poderoso en el juego aéreo”, concluye.

André Carrillo felicitó a Renato Tapia

André Carrillo, compañero de Renato Tapia en la selección peruana, se pronunció en redes sociales apenas se confirmó el traspaso al Celta de Vigo. “¡Felicitaciones, ‘Cabezón’!”, escribió la ‘Culebra’ en una historia de Instagram subida en su perfil.

El mensaje de Carrillo para Tapia (Instagram)
El mensaje de Carrillo para Tapia (Instagram)