Renato Tapia fue titular con Celta de Vigo y fue elegido el mejor jugador. (Foto: EFE)
Renato Tapia fue titular con Celta de Vigo y fue elegido el mejor jugador. (Foto: EFE)

La ausencia de Renato Tapia en el once titular de Celta de Vigo era llamativa en las últimas semanas y muchos hinchas criticaban la decisión de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, entrenador del equipo. Finalmente, este viernes, el DT decidió enviar al mediocampista desde el arranque y tuvo una fructífera respuesta.

El aguerrido futbolista peruano brilló a lo largo de los 90 minutos del cotejo frente a Mallorca, por la jornada 17 de LaLiga Santander. Si bien el marcador decretó una igualdad 0-0, el ‘Cabezón’ destacó de gran forma en la mitad del campo, tanto a la hora de defender, como también para darle salida limpia a sus compañeros.

Debido al impresionante despliegue en el Estadio de Son Moix, Renato Tapia fue elegido como la figura del duelo, lo que fue respaldado por sus registros. Según las estadísticas de SofaScore, el volante realizó un total de 20 recuperaciones, ganó 17 duelos, realizó cuatro pases largos precisos, tuvo cinco quites y ocho despejes, siendo el mejor en cada uno de esos aspectos.

La afición del Celta de Vigo quedó conforme con el desempeño del seleccionado peruano, quien demostró que está en buena condición física y futbolística para ser parte del once inicial en cualquier momento.

¿Cuántos partidos tiene Renato Tapia en LaLiga 2021-22?

En lo que va de la temporada 2021-22, Renato Tapia suma un total de 14 partidos, siendo titular en 11 de ellos. Hasta ahora, acumuló seis tarjetas amarillas y ya fue suspendido por una jornada hace unas semanas (se perdió el choque ante Villarreal de la fecha 14).

Precisamente, luego de cumplir con ese castigo, Eduardo Coudet decidió dejarlo como suplente en dos ocasiones. En la visita al Alavés, el ‘Cabezón’ jugó los últimos 35′, mientras que ante Valencia estuvo 75′ en cancha, puesto que ingresó de emergencia en el primer tiempo, por la lesión de uno de sus compañeros.