Renato Tapia tiene contrato con Celta de Vigo hasta mediados del 2024. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia tiene contrato con Celta de Vigo hasta mediados del 2024. (Foto: Celta de Vigo)

Renato Tapia tiene su primera gran prueba en LaLiga Santander de España. El mediocampista fue considerado como titular para el primer partido de Celta de Vigo, este sábado a las 9:00 a.m. (hora peruana, ante Eibar, en el Estadio Municipal de Ipurúa.

Ya en la previa, el nombre Renato Tapia sonaba en la prensa española como uno de los jugadores que arrancaría el partido. No obstante, la noticia se confirmó, para el público, minutos antes del compromiso, pero quién sabe si el mediocampista de la selección peruana ya sabía de la decisión del director técnico.

El reciente viernes, Celta de Vigo hizo oficial la cesión a préstamo del uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández al Real Zaragoza (Segunda División), con lo que abrió un cupo para que Renato Tapia sea inscrito y quedó habilitado para debutar.

Renato Tapia será el tercer futbolista nacido en Perú que juega con el Celta en Primera División, tras Juan Jayo Legario (14 partidos de Liga, 3 de la Copa del Rey y 2 de la UEFA en la temporada 2000-019 y José Guillermo ‘Chemo’ del Solar (29 partidos de Liga y 2 de Copa en el curso 1996-97).

“Un jugador valora el poder jugar y todas esas cosas, pero el motor familia a mí me mueve mucho más. Sentimos que Vigo era una ciudad que nos iba a hacer sentirnos como en casa, y eso nos ha ayudado muchísimo a decidirnos”, fue el mensaje de Renato Tapia, una vez hecho realidad su fichaje por el cuadro español.



TAGS RELACIONADOS