Santiago Ormeño tiene 4 goles en el Guard1anes 2021 de Liga MX. (Foto: Club Puebla)
Santiago Ormeño tiene 4 goles en el Guard1anes 2021 de Liga MX. (Foto: Club Puebla)

Le hizo tres goles a Juárez en la Liga MX, y en cuestión de minutos, su nombre empezó a sonar otra vez en Perú como una alternativa para formar parte de la selección. Hablamos de Santiago Ormeño, que quién sabe Ricardo Gareca lo tenga en cuenta para las Eliminatorias Qatar 2022.

Sobre el tema, el mediocampista Renato Tapia fue tajante. “Lo mejor ahora es tratar de tener jugadores aptos para poder formar a selección y él es un gran jugador, un buen delantero y las puertas de la selección están abiertas para todos los peruanos que estén en buen momento”, afirmó el futbolista de Celta de Vigo en ESPN FC.

En tanto que en diálogo con DirecTV Sports, Renato Tapia insistió es su idea. “Es un peruano más. Las puertas están abiertas para él y para el que venga. Si es que llega, lo recibiremos de la mejor manera y tratando de acoplarlo al grupo cuanto antes, porque sé que serviría mucho. Espero que alargue su racha goleadora, porque para un delantero marcar goles es lo más esencial y lo que te llena de alegrías. Que le vaya bien, y si nos vemos en esta fecha FIFA, sería espectacular”, indicó.

Renato Tapia, asimismo, no dudó en destacar el trabajo que realizó Gianluca Lapadula, que ya registra dos presentaciones con la selección peruana. “Es muy aguerrido, que sabe cómo jugar solo, sabe cómo buscarse la vida y es un jugador muy bueno, que le puede servir a cualquier equipo. Es un tipazo, una buena persona y le deseo lo mejor”, aseguró sobre le delantero de Benevento.

La selección peruana, que es penúltima con apenas un punto en las Eliminatorias Qatar 2022, se medirá con Bolivia y Venezuela en la próxima jornada doble.