Renuncia la Comisión de Auditoría y Ética de la Federación Peruana de Fútbol
Renuncia la Comisión de Auditoría y Ética de la Federación Peruana de Fútbol

La Comisión de Auditoría y Ética de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó su carta de renuncia esta tarde a la institución. Esta dimisión de suma a la del Comité Consultivo.

Este grupo de trabajo es designado por el presidente de la FPF, en este caso Edwin Ovideo, con la finalidad de asistir a la institución en la supervisión, monitoreo y revisión independiente de los procesos para la preparación de la información financiera y contable del organismo en mención

También se encarga de los procedimientos de control interno, las auditorías internas realizadas en la Federación, las auditorías externas realizadas a los estados financieros y los sistemas de monitoreo del cumplimiento de las normas y regulaciones.

Asimismo, esta comisión puede conducir y autorizar investigaciones en cualquier materia dentro de su alcance de responsabilidad. 

Estuvo presidida por Luis Eduardo García Rosell e integrada por Francois Mujica, Francisco Dongo Soria y Camilo Maruy.

El directorio de la FPF se reunirá este viernes para tratar el caso de Edwin Oviedo, quien está involucrado en los audios -es interlocutor en uno de ellos- donde se evidenciaría la tramitación de una credencial (Fan ID) para que el cuestionado y suspendido juez César Hinostroza asista al Mundial Rusia 2018.