Resolución de CJ- FPF tiene una serie de errores
Resolución de CJ- FPF tiene una serie de errores

La junta directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Tumbes se mostró en desacuerdo por la resolución N° 132-CJ-FPF-2011, emitida por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al considerar que se ha vulnerado los artículos del mismo Reglamento del ente rector, y se perjudicó a Sport Buenos Aires en su partido frente a Caimanes.

El directivo de la mencionada Liga, Carlos Ruiz Guerrero, manifestó que la Comisión de Justicia actuó de manera apresurada, donde solo tomó en cuenta el informe del árbitro y del comisario.

Además que algunos artículos aplicados en el documento no coinciden con el Reglamento Único de Justicia Deportiva de la FPF.

"Prueba de ello inhabilitan por tres años a Aureliano Ramírez Ojeda, indicándolo como miembro del comando técnico Sport Buenos Aires y con seis fechas al entrenador Martín Reyes Chávez. Cuando ninguna de estas dos personas han estado acreditados por la misma Federación. Entonces por qué se los menciona. Hay un exceso contra los jugadores de Tumbes", acotó Ruiz Guerrero.

Explicó que la resolución fue entregada vía fax a la Liga Departamental en la noche del jueves 27 del mes en curso, y que recién se esta informando al Sport Buenos Aires, quien tendrá 5 días para apelar.

SEIS JUGADORES CASTIGADOS.
Los futbolistas Benjamín Sandoval, Ronald Matamoro y Miguel Ramírez Ahuanari fueron inhabilitados por un año de toda competencia oficial; mientras que Aníbal Castillo Cruz y Rodolfo García Pinday con dos años, todos del Sport Buenos Aires.

En tanto el arquero Jefferson Romucho del Caimanes recibió una sanción de dos años. El club xeneise recibió una multa de una UIT, valorizado en más de 3 mil 600 soles.

Como se recuerda al finalizar el partido entre tumbesinos y lambayecanos se desató la gresca, incluso la terna arbitral encabezado por Leonel Sánchez fueron agredidos con puñetes y patadas.

Los jugadores Bejamín Sandoval, Aníbal Castillo y Rodolfo García jugaron desde el principio de año en el Sport Buenos Aires. Mientras que Miguel Ramírez Ahuanari y Ronald Matamoro pertenecen al club Alianza Triunfina y estuvieron en calidad de refuerzo en tienda xeneise.