Lamentables calificativos contra Lionel Messi .   (Photo by Josep LAGO / AFP)
Lamentables calificativos contra Lionel Messi . (Photo by Josep LAGO / AFP)

Se filtraron chats que revelan cómo se refería el entorno del expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, sobre ; los que también evidencia cómo se dio la publicación de contrato del delantero argentino tras su salida del club.

MIRA: Con gol de Lionel Messi PSG vence 2-0 al Angers

Si bien la salida de Lionel Messi del FC Barcelona -hoy en PSG- no cayó bien el los directivos dl club. etapa de formación. El Periódico de Catalunya evidenció que la filtración del contrato del argentino, lo cual ocurrió tras su salida del club, se originó en la directiva que comandó Josep María Bartomeu. A ello, se suma una serie de lamentables insultos a Messi.

Los documentos que ya están en poder de la policía autonómica catalana, muestran que en marzo de 2020, el entonces jefe del departamento legal del club planteó en un correo electrónico la posibilidad de filtrar los contratos de las estrellas barcelonistas. “Tampoco sería una mala idea publicar los contratos millonarios del primer equipo para que la gente los pueda repudiar públicamente”, escribe Román Gómez Ponti a Bartomeu.

Josep Maria Bartomeu. (Foto: Getty Images)
Josep Maria Bartomeu. (Foto: Getty Images)

Tras la publicación de estos documentos, el director Óscar Grau también aparece buscando culpables e insultando a los jugadores.

No obstante, el presidente Josep Maria Bartomeu fue el único que reclamó: “Óscar (Grau), esta filtración sólo puede salir del club. No creo que sea una filtración de él (Messi) para provocar su marcha. Quien lo ha filtrado hace daño al club... Las cifras que se han publicado del contrato de Messi en tiempos sin pandemia eran totalmente asumibles”.

Asimismo, en otra conversación Román Gómez Ponti les escribe Bartomeu con duros calificativos a Messi: “Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos y renovaciones, ‘patros’ sólo para él etc.Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos en él hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barza la vida ah”.

“Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes su mítico wa (whastapp) presi bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis (Suárez) no nos toques. Ojalá se marche ante la indiferencia de la gente”, afirmó, cuando indignación en los seguidores del argentino y amantes del fútbol.

Luego agrega: “A las cifras de su contrato deberían sumarse Pinto, la renovación de Suárez y la de Jordi Alba. O la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi ¿agente? Pero si no sabe ni leer)”.