Ricardo Gareca analiza convocar un jugador más tras la sanción contra Paolo Guerrero (VIDEO)

Entrenador dijo que considerará un futbolista puede reunir las condiciones para jugar el Mundial

16 de Mayo del 2018 - 13:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Piero Vargas | AFP

El entrenador de la selección peruanaRicardo Gareca, brindó una conferencia de prensa donde se mostró muy ofuscado por el tratamiento que se dio del caso Paolo Guerrero, finalmente inhabilitado para jugar el Mundial.

Frente a la baja del capitán, el "Tigre" considera la posibilidad de llamar otro jugador en reemplazo. Hoy dieron a conocer la lista preliminar de 24 futbolistas para el Mundial, la cual podría ampliarse en los próximos días.

"¿Se puede agregar algún jugador a raíz del problema de Paolo? Se puede. ¿Podemos contemplar la situación de quedarnos así o agregar algún jugador más? Podemos. Lo estamos analizando", dijo Gareca, quien evitó referirse sobre quiénes tienen opción de ser convocados.

"Creemos tener variantes"

Sin Guerrero, titular indiscutible en el proceso de Eliminatorias, la "Blanquirroja" ganó tres partidos y empató uno. Por ello el técnico nacional cree tener plantel para responder con buen nivel en la Copa del Mundo.

"Creemos tener variantes con los muchachos que tenemos en la lista. Pensábamos en esta posibilidad de que Paolo no esté. Analizamos todo y creemos que los muchachos que están, creemos poder resolver el problema. Esperaremos un poco la información en caso de que la FIFA autorice a que la selección pueda incorporar a alguien. Puede ser, como no", explicó desde la Videna.

Buscan jugador apto

Frente a la posibilidad de un nuevo convocado que abrió Gareca, el comando técnico se volcará a revisar qué jugador está apto para incorporarse a este equipo.

"En toda esta vorágine, se 'tiran' cantidad de nombres. Analizaremos quién reúne las condiciones para estar en la selección. Tratar de considerar quién puede estar para este evento, quién reúne las condiciones físicas, técnicas, tácticas. Si no lo vemos... por eso te digo... vamos a contemplar todo", acotó el argentino.