Ricardo Gareca asegura que "con lo que hay" en el torneo peruano "no alcanza"

Técnico afirma que para mejorar el nivel de liga nacional se deben involucrar, incluso, los políticos
Ricardo Gareca asegura que "con lo que hay" en el torneo peruano "no alcanza"

Ricardo Gareca asegura que "con lo que hay" en el torneo peruano "no alcanza"

10 de Abril del 2018 - 17:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

En medio de la preparación de la selección peruana con miras al Mundial Rusia 2018, el entrenador Ricardo Gareca se ha pronunciado sobre el nivel del torneo local y sobre el futuro de algunos convocados.

"Se debe profesionalizar más [el torneo nacional]. Cada vez buscar mejorar más, superarse. Con lo que hay no alcanza", señaló al medio español 'AS'.

Incluso Gareca afirmó que la mejora de la liga nacional debe tener el interés también de los políticos, y no solo de los dirigentes.

"Es un tema preponderante y de una ocupación estatal. Una preocupación que debería incumbir no solo a dirigentes, sino también a políticos para que el fútbol mejore", agregó el estratega.

En cuanto a las metas de la "blanquirroja" en Rusia, afirmó que "Perú no tiene que proponerse llegar a ningún lado. Tiene que ir paso a paso, prepararse de la mejor manera, llegar de la mejor manera".

Por otro lado, Gareca se refirió a la posible inclusión de Cristian Benavente, quien ha recibido un gran apoyo de los hincha, en la lista final de convocados.

"Es uno de los jugadores que tiene posibilidades. Va a depender de él, de su rendimiento. Pero siempre es un joven seguido por nosotros. Tenemos muchas expectativas en él", dijo el "Tigre".

Lo más leído