Ricardo Gareca recordó con cariño su tiempo cómo técnico de Perú.
Ricardo Gareca recordó con cariño su tiempo cómo técnico de Perú.

La huella de Ricardo Gareca en la selección peruana es innegable. El ‘Tigre’ marcó un hito al revitalizar el fútbol nacional, devolviendo la competitividad a la blanquirroja en los torneos internacionales en los que participó, un logro que parecía inalcanzable antes de su arribo en marzo de 2015. Aunque no logró el boleto al Mundial Qatar 2022, su paso dejó un legado imborrable.

MIRA: Ricardo Gareca confesó que soñó con ver a Advíncula jugando en el Real Madrid: “Tiene todas las condiciones”

En una entrevista reciente, con el medio uruguayo Carve Deportivo, Gareca compartió sus reflexiones sobre su tiempo en Perú. El entrenador argentino expresó su gratitud por la cálida acogida que siempre recibió, incluso en sus momentos difíciles en la selección

Ricardo Gareca recuerda con cariño a Perú

Perú es un país hermoso y el peruano es muy caluroso. La pasé muy bien en Perú. Cuando se dieron los resultados y cuando no, me trataron bien en todo momento”, declaró para Carve Deportiva.

Ricardo Gareca siempre se ha mostrado agradecido con Perú, pues fue la primera vez en que estuvo al frente de una selección nacional, y en la que hizo historia al darle a un país la emoción de regresar a la Copa del Mundo después de 36 años.

Además, bajo su dirección, Perú llegó a la final de la Copa América en 2019, enfrentando a Brasil tras vencer a Uruguay y Chile en el camino.

Actualmente, a sus 65 años, Gareca se encuentra sin equipo tras su salida de Vélez Sarsfield de Argentina en junio de este año. Aunque tuvo la oportunidad de dirigir a la selección de Bahréin, optó por rechazar la propuesta.

¿Cuáles son las estadísticas que dejó Ricardo Gareca en Perú?

Durante su tiempo como director técnico, Ricardo Gareca dirigió un total de 96 partidos con la blanquirroja. En este período, obtuvo 38 victorias, 23 empates y 35 derrotas, dejando una marca estadística de su influencia en el equipo.


TE PUEDE INTERESAR