Ricardo Gareca confirmó que la selección peruana no jugará este martes en Lima
Ricardo Gareca confirmó que la selección peruana no jugará este martes en Lima

, director técnico de la , dio a conocer que el combinado nacional cerrará la temporada jugando un solo amistoso y no dos como lo tenía planeado con antelación para la fecha FIFA de noviembre.  

En relación a ello, quedó confirmado que el último partido de Perú, previo al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, será ante Colombia en la ciudad de Miami, este viernes 15, en el Hard Rock Stadium (8:30 p.m. - hora peruana).

De esta manera se descartó que Perú vaya a jugar en Lima el 19 de noviembre tras cancelarse el amistoso frente a Chile, luego de que los seleccionados sureños decidieran no jugar debido a los problemas sociales por los que viene atravesando su país.  

Como se sabe, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estuvo buscando rivales, barajándose los nombres de las selecciones de Panamá, Curazao, Canadá y Bolivia, con las que no se pudo llegar a un acuerdo.   

 "Entendieron que no era ideal jugarlo y respetamos la decisión que tomaron (...) Creemos que esta resolución de jugar un solo partido es lo aconsejable por la expectativa generada por el clásico entre Perú y Chile. Respetamos a todas las selecciones, pero para lo que teníamos programado para este cierre de año pensamos que era mejor culminar (la temporada) ante una selección como Colombia", sostuvo Gareca en conferencia de prensa.

"Vamos a liberar a los muchachos para los compromisos que tengan con sus respectivos clubes. Algunos salen de vacaciones, otros siguen en competencia y volverán a disposición de sus clubes, mientras que nosotros nos mentalizaremos para lo que se viene en el año entrante (Eliminatorias  y la Copa América)", agregó. 

Por último, Gareca sostuvo que no jugar ante Chile "no trastoca nada"

"La selección jugó algo de 16 partidos a lo largo del año. La Copa América fue muy importante y por eso no trastoca nada. El partido era importante. Estábamos programados para disputar dos encuentros, pero creo que esto que ha pasado no va a cambiar nada", reiteró.