Ricardo Gareca le dejó mensaje a Paolo Guerrero con miras a la Copa América
Ricardo Gareca le dejó mensaje a Paolo Guerrero con miras a la Copa América

El seleccionador de Perú, el argentino  dijo este miércoles que espera contar con el goleador  para la Copa América- 2019, aunque no le garantizo el puesto sino llega bien preparado.

"La prioridad es que (Guerrero) esté bien y que se ponga bien. En el fútbol con el nombre ya no se juega más", declaró Gareca en entrevista con la radio y televisora RPP.

"Nadie duda de la importancia de él y de lo que representa, pero es importante que se ponga bien", expresó el entrenador en sus primeras declaraciones de 2019.

Tras ser notificado por la FIFA, el club Internacional de Porto Alegre informó el martes que Guerrero quedará habilitado para jugar el 5 de abril al cumplir la sanción impuesta en octubre del 2017, durante las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

El 'Depredador', máximo goleador histórico de , podrá entrenar con su club desde el 5 de febrero.

El delantero de 35 años se perderá los amistosos de la selección con Paraguay y El Salvador, programados para marzo en Estados Unidos.

Con los amistosos, Perú se prepara para la Copa América y para la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, que arrancará en marzo de 2020.

"Se viene objetivos muy importantes. Queremos que llegue bien a las eliminatorias", agregó el DT.