Ricardo Gareca: “Me gustaría dirigir en Europa”
Ricardo Gareca: “Me gustaría dirigir en Europa”

Declaraciones que podrían remecer el país. El diario AS de España entrevistó al hombre que logró la hazaña de clasificar al Perú, luego de 36 años, a un Mundial. Ricardo Gareca habló sobre su futuro y admitió que le gustaría dirigir a un club de Europa en un futuro próximo. “No he recibido ninguna oferta, pero sí que me gustaría. Siempre fue algo pendiente en mí el hecho de dirigir equipos europeos, pero hasta la fecha no se ha dado”, comentó.

Las declaraciones de Gareca surgen en medio de la intención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, de renovarle su contrato por cuatro años más hasta completar el proceso eliminatorio a Qatar 2022.

Al finalizar el último proceso eliminatorio, la Federación conversó con el “Tigre” para que extienda su vínculo, pero el estratega argentino prefiere abordar este tema al terminar la participación de la selección en Rusia 2018.

En cuanto hasta dónde puede llegar Perú en el Mundial, Gareca aclara: “Perú no tiene que proponerse llegar a ningún lado. Tiene que ir paso a paso, prepararse de la mejor manera, llegar de la mejor manera. Tiene que enfocarse en metas inmediatas, a corto plazo. ¿Lo más inmediato qué es? Llegar al inicio del Mundial, al partido con Dinamarca, sacárselo de encima y llegar al siguiente. Perú no tiene que ponerse objetivos largos, sino objetivos cortos que se puedan ir cumpliendo de a poco”, comentó el DT.

Paolo Guerrero 

En otro momento del diálogo, el estratega comentó acerca del seguimiento que le hace al “Depredador”, quien entrena con Flamengo a la espera de su audiencia para que le anulen la sanción de seis meses, tras haber dado positivo en un control antidopaje en un compromiso por Eliminatorias.

“Lo he seguido igual que todo el mundo. Con mucha expectativa, confiando y creyendo en él; confiando y creyendo también en mi equipo de trabajo. Paolo es un excelente profesional. Lo que pasa es que a veces suceden cosas que tienen que ver con la fatalidad y que es lo que le tocó vivir. A veces, a uno le toca vivir estas cosas. Desde el punto de vista personal, lo viví y lo sigo viviendo muy de cerca. Me puso muy contento, pese a que todavía sigue con una sanción, que pueda tener chances concretas de estar en el Mundial”, agregó.

Acerca de la lista de 23 elementos que irán a la Copa del Mundo, el “Tigre” reveló que Benavente está en su consideración. “Cristian Benavente es uno de los jugadores que tiene posibilidades. Va a depender de él, de su rendimiento, pero siempre es un joven seguido por nosotros. Tenemos muchas expectativas de él”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS