Ricardo Gareca: "No me arrepiento de haber venido a Perú"
Ricardo Gareca: "No me arrepiento de haber venido a Perú"

Luego de la derrota ante Uruguay por 1-0 el técnico de la selección, Ricardo Gareca, señaló que no se arrepiente de haber aceptado el puesto y afirmó que tiene la intenció de respetar su contrato hasta el final de las Eliminatorias para Rusia 2018.

“No me arrepiento de haber venido porque estoy totalmente convencido del potencial que tiene y respecto a nosotros, el cuerpo técnico, lo estamos haciendo, seguramente que no son las expectativas que nosotros nos generamos en cuanto a resultados y quizá a lo mejor la gente que no contrató, eso es algo que la FPF tendrá que evaluar. Siempre acostumbro a respetar los contratos y este vence en el 2017”, declaró en conferencia de prensa.

Sobre el partido en sí, Gareca afirmó que rescata la actitud de los jugadores en el campo de juego en la búsqueda del triunfo y, luego, del empate.

“En líneas generales el equipo estuvo bien, el bloque defensivo estuvo bien. Con todo lo que lleva Uruguay en su condición de local no mostramos fisuras y si la mostramos, en algún momento también nosotros los complicamos. Aprovecharon su oportunidad, nosotros también tuvimos las nuestras, lamentablemente no las pudimos aprovechar”, señaló.

“Perú necesita contar con sus mejores jugadores en toda esta etapa, podemos ver y observar a muchachos con un potencial tremendo, de juveniles y jóvenes que se vienen asomando y que un poco la prueba está en un chico que debuta en un escenario partiendo del arranque como Andy Polo, un chico que está a la altura de la circunstancia sin ningún tipo de inconveniente”, declaró sobre un posible cambio generacional a mitad de las eliminatorias.

Sobre las posibilidad de clasificar al mundial, Ricardo Gareca señaló que si bien las demás selecciones han sacado una ventaja aún hay posibilidades.

“Nos han tomado una distancia considerable, que todo se hace más cuesta arriba, pero consideramos que las chances se mantienen, no damos de ninguna manera por bajarnos de la posibilidad de poder lograr el objetivo. Sabemos y entendemos la situación cual es”, sentenció.