Ricardo Gareca: “Observaremos a Claudio Pizarro” (VIDEO)
Ricardo Gareca: “Observaremos a Claudio Pizarro” (VIDEO)

Faltan exactamente 62 días para que Perú enfrente a Bolivia por las Eliminatorias en un choque decisivo para las aspiraciones de la blanquirroja de ir al Mundial Rusia 2018. Nos reunimos con y tocamos muchos temas.

¿Con ansias de que ya venga esta fecha doble ante Bolivia y Ecuador?

Sí, porque hay mucho espacio, mucho tiempo, pero ya estamos en la última etapa. Hay un seguimiento de los jugadores, hay algunos que están en pretemporada, otros que están de vacaciones y otros que continúan jugando en sus ligas y tenemos que ir viendo para la próxima convocatoria.

¿Es cierto que tiene una lista de 9 o 10 jugadores para reemplazar a Guerrero?

Bueno, sí, pero tenemos que evaluar los rendimientos, la continuidad que deben tener los jugadores que tienen posibilidades de ser convocados a la selección nacional, bajo esa óptica.

¿Claudio Pizarro está fuera de esta lista?

Si él se pone a trabajar y va a un equipo y juega, y uno ve que realmente tiene esa continuidad, ¿por qué no?  es uno de los jugadores más profesionales que, más allá de la situación que le toque vivir, si no tiene una lesión y está bien, es uno de esos jugadores importantes que uno puede utilizar por su experiencia, a mí lo que más me importa es que tenga continuidad.

¿O sea que Pizarro está dentro de esta lista de posibles reemplazantes?

Sí, a Claudio lo seguimos siempre, nunca fue descartado porque en la selección hay todo un equipo, un grupo de muchachos que trabaja todo el día recabando información para ver en qué estado están los jugadores.

Y en esa lista, aparte de Succar, ¿también hay otros delanteros del medio local? 

Sí y los estamos evaluando.

¿Le hubiese agradado que durante sus vacaciones Jefferson Farfán vaya a entrenar a la Videna y muestre más interés, en lugar de estar con los amigos?

Esas son cuestiones personales y, la verdad, preferiría no opinar. Cuando se fue de Alemania para irse a Emiratos Árabes se lo dije a él y a su representante, que no lo favorecía a él ni a la selección, porque un jugador de su nivel al irse a ese lugar para mí tendrá un perjuicio, independientemente del dinero que le puedan dar, sobre todo él que necesitaba en su momento continuidad porque venía de una para larga por una operación y era importante que vuelva a retomar ese ritmo competitivo que tuvo en una liga como la alemana.

¿Le recomendaría a Miguel Trauco que se vaya a Europa? 

En general yo puedo dar una opinión, pero me gusta que el jugador peruano crezca profesionalmente más que económicamente, porque lo económico es una consecuencia del éxito deportivo. Estoy convencido de que el futbolista peruano está para cosas mucho más importantes. Ojalá no se concentre solo en la parte económica.

¿Es una satisfacción que se haya incrementado el número de jugadores que bajo su mando han emigrado? 

Lógicamente que sí, pero eso no solo es importante para mí, sino para todo el país y para el fútbol peruano.

Ricardo Gareca. DT selección peruana. El “Tigre” quedó conforme con Alexander Succar, José Manzaneda y Alexi Gómez, los “nuevos” de la selección, en los amistosos ante Paraguay y Jamaica.

Puede leer: