Ricardo Gareca: Perú será el rival más difícil de la eliminatoria sudamericana en Rusia 2018
Ricardo Gareca: Perú será el rival más difícil de la eliminatoria sudamericana en Rusia 2018

El seleccionador de la escuadra peruana, el argentino , consideró que Perú será el rival más difícil de las eliminatorias sudamericanas, y mantuvo sus expectativas de clasificarse para Rusia 2018 sin tener que recurrir al repechaje.

"Yo creo que sí lo será (el rival más difícil). Tenemos que ir consolidándonos como selección. Siempre es bien difícil consolidarse como selección (...) Estamos convencidos de lo que queremos", dijo Gareca este domingo en declaraciones difundidas por la prensa.

Tras el sorteo de los rivales de las eliminatorias que se llevó a cabo el sábado en San Petersburgo, el 'Tigre' reconoció que será difícil empezar las clasificatorias con Colombia, aunque celebró el hecho de terminar toda la ronda como local, también contra la escuadra cafetera.

"Es difícil jugar en Barranquilla. Colombia es una selección que ha hecho un gran Mundial (Brasil 2014). Pero todos los partidos de eliminatorias son muy difíciles (...) Para mí es importante cerrar en casa", agregó.

sostuvo que la expectativa es clasificarse para el Mundial sin tener que recurrir al repechaje -que será contra un rival de Oceanía- "pero es una instancia importante a considerar, también".

El seleccionador descartó asimismo que Perú vaya a cambiar la localía de sus juegos a las alturas de Cusco (sureste) para complicar al rival. "Lo de Cusco es imposible, por el momento no reúne las condiciones, se necesitaría mucha inversión. Lima es la sede", aclaró.

La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo fue en España 1982. Desde esa cita mundialista, el equipo padece una sequía y frustraciones con comandos técnicos que fracasaron en su intento.

La afición ha reconocido a  por haberle devuelto la mítica a la selección peruana, con el toque rápido del balón y al ras del piso, una especie de versión 2.0 del Perú de los años 70-80. Su desempeño le valió ser elegido como mejor entrenador de la fase de grupos de la Copa América 2015 en Chile, donde la escuadra inca se quedó con el tercer lugar.

Las eliminatorias sudamericanas para Rusia inician en octubre de este año y finalizarán en noviembre del 2017.