Ricardo Gareca: ¿Qué posibilidades tiene de dirigir a la selección argentina?
Ricardo Gareca: ¿Qué posibilidades tiene de dirigir a la selección argentina?

Tras la eliminación de la selección argentina en octavos de final del , se viene especulando sobre el sucesor de Jorge Sampaoli. Entre ellos, aparece un nombre muy cercano para los peruanos: , ahora técnico libre luego de haber culminado su contrato con la Federación Peruana de Fútbol para dirigir a la selección peruana.

En tienda 'Albiceleste', sin embargo, el 'Tigre' no es el único que está en la lista de candidatos para asumir la dirección técnica. Otros argentinos, que dirigen en su país y en el extranjero, también suenan fuerte para vestir el buzo rioplatense.

Los candidatos

Diego Simeone

El actual entrenador del club español Atlético de Madrid es del gusto de una parte de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), debido a los buenos resultados obtenidos hace ya casi 7 años.

Cabe destacar que el 'Cholo' ha colocado al 'Aleti' en la élite del fútbol mundial, al ganar dos veces la Europa League y haber llegado a la final de la Champions en dos oportunidades.

Marcelo Gallardo

El 'Muñeco' ha escrito su propia historia con el club argentino River Plate. Los títulos nacionales e internacionales conseguidos, además del estilo de juego que le ha dado a los 'Millonarios', han hecho que sea del interés de los directivos 'Albicelestes' para dirigir a la selección.

Mauricio Pochettino

El técnico argentino del club inglés Tottenham suena como un candidato de peso para dirigir a su selección nacional. 

El equipo de Londres ha tenido protagonismo en la Premier League y ha aportado varios jugadores para la selección inglesa que participa en la Copa del Mundo de Rusia. Todo esto, gracias a Pochettino.

Ricardo Gareca

El 'Tigre', tras haber logrado que la selección peruana clasifique a Rusia 2018 y hacer que el equipo tenga un juego admirado por el mundo entero, es una de las opciones que gustan a un sector de los dirigentes de la AFA. 

Cabe recordar que Gareca tuvo logros resaltantes con el club argentino Vélez Sarsfield, cuando estuvo de entrenador entre los años 2009 y 2013.