Ricardo Gareca descartó ser el próximo entrenador de Paraguay
Ricardo Gareca descartó ser el próximo entrenador de Paraguay

Después de la destitución de Guillermo Barros Schelotto tras las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas 2023, el nombre de Ricardo Gareca comenzó a sonar fuerte entre los posibles nuevo técnico de la selección de Paraguay. Sin embargo, el ‘Tigre’ ha descartado dicha posibilidad.

MIRA: Ricardo Gareca: Prensa paraguaya revela el millonario sueldo que recibiría ‘El Trigre’

En una entrevista con el periodista César Vivar, Gareca compartió sus planes para los próximos meses: “Quiero ver estos seis partidos de las Eliminatorias, quiero ver equipos de acá en Europa, quiero viajar también a Sudamérica para ver partidos. Tengo pensado ir a Brasil, su vorágine es muy difícil. Quiero hablar con entrenadores argentinos, sudamericanos, europeos. Quiero intercambiar y escucharlos más que nada”, comentó.

El reconocido técnico explicó que se encuentra en una etapa de su carrera en la que necesita hacer una pausa: “Estoy en esa etapa que, después de tantos años, nunca he parado. Desde que pase de jugador profesional a entrenador, todos los años he trabajado. Quiero aprovechar al máximo estos meses para tratar de intercambiar opiniones, ver si hay algo nuevo… bueno, ver lo que piensan otros también, y aprovecharlo de esa manera”, finalizó.

Es importante recordar que Gareca, después de su exitoso período al frente de la selección peruana, en la que logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y llegó a la final de la Copa América en 2019, regresó a Vélez Sarsfield en Argentina. Sin embargo, su segunda etapa en el club no fue exitosa y tuvo que renunciar debido a los resultados negativos en el torneo argentino.

TE PUEDE INTERESAR