Ricardo Gareca rompe su silencio y habla de Gianluca Lapadula
Ricardo Gareca rompe su silencio y habla de Gianluca Lapadula

habló claro sobre la lamentable realidad que enfrenta la selección nacional de cara a la . Además, declaró sobre la posible incorporación de  a la  para este torneo internacional.

Usted comentó que su misión era clasificar al Mundial de Rusia y que si no lo conseguía, era casi un hecho que dejaba la conducción de la selección. 

Que yo haya manifestado, y que es una realidad que me fijo como meta clasificar al Mundial y que si no clasificamos no continúo, eso no significa no respetar el contrato. Porque más allá de si no se logran los objetivos que nos trazamos, más allá de si clasificamos o no al Mundial, yo tengo un trabajo que hacer, porque el trabajo de un entrenador va más allá, no se trata solo de decir logramos el objetivo y si no lo logramos se acabó, hay que tener en cuenta que son tres años de trabajo.

La Copa América es un certamen sumamente engañoso, precisamente por eso usted prevenía de no tomar en cuenta como base la Copa América para lo que serían las Eliminatorias. 

Por supuesto que sí. Son circunstancias completamente diferentes: en la Copa, el equipo convive, tienen amistosos, ya entregan los jugadores antes; en la Eliminatoria, cada uno se va para su lado y nos volvemos a encontrar cuatro días antes del partido.

EFE

Usted mencionó que hay jugadores de jerarquía de los que no se puede prescindir. 

Yo nunca dije que hay jugadores que es imposible dejar de convocar, porque yo no le aseguro la convocatoria a nadie, ni la titularidad a nadie. Siempre he sido claro con los jugadores en ese aspecto. La jerarquía es importante, pero por encima de ella está la funcionalidad del equipo.

Sobre el tema Gianluca Lapadula. ¿Tiene él la última palabra? 

Fui claro con él sobre las necesidades que tenemos con la selección y el país. Le mostré el interés. A mí lo único que me interesa de Lapadula son sus características en la cancha, que Perú deje de lado subjetividades y aproveche la posibilidad de contar con un jugador así.

Hace unas semanas surgió una noticia sobre cuál era su sueldo. ¿Le afectó esta situación? 

Considero que se buscó una desestabilización, siendo yo uno de los entrenadores menos pagos. Yo no me quejo de lo que gano, pero no me gustaría compararlo con el sueldo de cualquier trabajador común y corriente porque resulta obsceno. Ningún sueldo de alguna persona vinculada al fútbol puede compararse con un sueldo común y corriente.

A los hinchas. 

“Solo me queda agradecerles por el apoyo y la paciencia excesiva que tienen”, fue el mensaje de Gareca para la hinchada nacional.

TE PUEDE INTERESAR: