​Ricardo Gareca: "Estoy acostumbrado a respetar los contratos y vence en el 2021"
​Ricardo Gareca: "Estoy acostumbrado a respetar los contratos y vence en el 2021"

, tras la derrota sufrida ante Brasil (3-1) en la final de la , brindó una conferencia de prensa donde dejó en claro que seguirá al frente de la  ante los rumores de un supuesto interés por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Tengo un gran respeto por mi país, amo a mi país, pero tengo un contrato con un país que me dio todo y, más allá de cualquier situación que se pueda llegar a presentar, estoy acostumbrado a respetar los contratos. Y vence en el 2021. Ese es el compromiso que tengo", afirmó Gareca.

Por otro lado, sobre el partido disputado en el mítico estadio Maracaná, el estratega argentino reconoció la superioridad brasileña y afirmó que fue un justo ganador.

"Brasil fue un justo ganador. Nosotros mejoramos respeto al partido anterior y tuvimos nuestro momento, pero aprovecharon bien las oportunidades. Tuvieron tres en el primer tiempo y anotaron dos, en alguna ocasión con colaboración, con un accidente nuestro", afirmó el 'Tigre'.

"El realismo de Brasil es que es mejor que nosotros. Nosotros tuvimos nuestro momento, pero Tite corrigió bien, lo adormeció. Los cambios de Brasil plancharon el partido", añadió.

Por último, expresó su satisfacción por la evolución mostrada en su juego por parte de la Blanquirroja.

"Yo creo que estamos bien y, más allá del dolor de la derrota, vamos por el buen camino, un camino que hay que saber interpretar. Podemos mantenernos. Somos una selección que ha mejorado y viene mejorando. Eso me deja tranquilo", señaló.