​Ricardo Gareca tras amistosos: "Tengo un porcentaje alto en cuanto a la lista"

"Es un grupo bastante sólido", dijo el técnico argentino
​Ricardo Gareca tras amistosos: "Tengo un porcentaje alto en cuanto a la lista"

​Ricardo Gareca tras amistosos: "Tengo un porcentaje alto en cuanto a la lista"

28 de Marzo del 2018 - 14:11 » Fotos: AFP

Luego de la victoria sobre Islandia por 3-1 en Nueva Jersey, el técnico Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa donde habló acerca del desempeño del equipo y además afirmó que tiene prácticamente armada la lista de jugadores que disputarán el Mundial de Rusia 2018.

"Tengo un porcentaje alto en cuanto a la lista, no es algo definitivo, tengo que seguir evaluando por los imponderables que se pudieran presentar, esperemos que no. Es un grupo bastante sólido el que tenemos, pero eso no impide que tengamos que seguir observando", indicó ante los periodistas.

Sobre el desenvolvimiento de Perú ante los islandeses, indicó que "la lectura del partido fue muy difícil, con una característica de selección distinta, aguerrida, de mucha fricción, que tiene algo muy establecido y concreto. El equipo se fue acomodando, corregimos algunas cosas y se terminó ganando un partido que sirve para seguir sacando conclusiones".

"Todos estos partidos son preparatorios, siempre es importante ganar, pero más allá de eso es el funcionamiento", agregó.

Asimismo, resaltó que una de las bondades de la selección es que "en lo colectivo se potencia"

En la minigira realizada en los Estados Unidos, Perú venció en Miami a Croacia por 2-0 y luego a Islandia 3-1 en Nueva Jersey,  alargando a doce su racha de partidos sin conocer la derrota.