​Ricardo Gareca: "En el Mundial se necesita rendimiento puro y una integración total"

El ciclo de amistosos con miras al Mundial de Rusia 2018 empieza este viernes ante Croacia
​Ricardo Gareca: "En el Mundial se necesita rendimiento puro y una integración total"

​Ricardo Gareca: "En el Mundial se necesita rendimiento puro y una integración total"

19 de Marzo del 2018 - 20:57 » Fotos: AFP

Ricardo Gareca, a tres meses del inicio del Mundial de Rusia 2018, analiza lo que será la participación de la selección peruana en el torneo y está más que seguro que será vital "arrancar de la mejor manera" con el fin de superar la fase de grupos e ir avanzando en la competencia.  

"Es necesario que se entienda que en este proceso no se tiene tanto tiempo. En la eliminatoria tuvimos tiempo, no empezamos bien pero mejoramos y clasificamos. En el Mundial no hay tiempo, se tiene que arrancar de la mejor manera, se necesita rendimiento puro y una integración total", indicó el técnico argentino en una entrevista con ESPN.

Por otro lado, se mostró tranquilo respecto a la elaboración de la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa del Mundo.

"Es mejor situarnos en el presente y ese tiene que ver con los dos amisotosos para ir viendo rendimientos de los muchachos, ver cuál es el presente de ellos y cuando se acerque el momento de tomar la decisión final lo haremos como lo hicimos siempre", indicó.

"Tienen todos posibilidades, los que están acá y los que no están acá. No estamos preocupados, creemos que tenemos cantidad de jugadores para una lista definitiva", agregó.

En otro momento, se refirió sobre Jefferson Farfán y su facilidad para adaptarse en las distintas zonas de ataque.

"Tengo la posibilidad de tener a jugadores que se adaptan a distintas posiciones, Jefferson (Farfán) se puede ubicar en cualquier posición de ataque, él ya ha hecho un gran sacrificio durante toda su carrera en posiciones que demandaban un gran esfuerzo físico como son las bandas. Lo puede hacer en determinado momento como en Argentina, pero tratamos de que su energía esté para rendir de la mejor manera donde se desempeña", sostuvo.