​Ricardo Gareca: "Tenemos que mejorar para llegar bien a la Copa América"
​Ricardo Gareca: "Tenemos que mejorar para llegar bien a la Copa América"

Perú tiene que mejorar en los partidos amistosos que disputará ante  y El Salvador, en Estados Unidos, para llegar bien preparado a la , aseguró el miércoles su director técnico, el argentino.

"Tenemos que mejorar. Estamos en condiciones de hacerlo para llegar bien a la Copa América", dijo en conferencia de prensa Gareca en un hotel de Nueva Jersey.

"Con estos partidos vamos a llegar de la mejor manera. Todos estos partidos van a ser muy buenos para nosotros", agregó el 'Tigre'.

Gareca sin embargo se mostró preocupado por la falta de ambición de la selección inca para lograr buenos resultados en sus últimos amistosos, luego de su participación en el Mundial de Rusia-2018.

"Una selección siempre tiene que ganar por lo que mueve. Es necesario un equilibrio que nos permita conseguir resultados y metas", comentó el DT que dirige a Perú desde marzo del 2015.

"No es una preocupación la falta de gol, pero sí el haber encajado tantos goles. No resiste una selección si no logra tener solidez", anotó.

Después del Mundial de Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, Perú lució un mediocre desempeño en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.

En sus dos últimos fogueos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2.