Ricardo Gareca sobre partido ante Argentina: "no nos guardaremos nada"
Ricardo Gareca sobre partido ante Argentina: "no nos guardaremos nada"

El entrenador de la selección,  brindó una conferencia de prensa previa al encuentro ante Argentina de este jueves por la novena fecha de las  y dejó varias frases importantes, entre ellas que este es un encuentro “para no guardarse nada”.

El técnico afirmó que primero pensará en este partido y luego hará lo propio con el encuentro ante Chile que se jugará el martes 11 de octubre en Santiago.

Es un partido para no guardarse nada, lo primero que tenemos que resolver es el partido con Argentina y luego pasaremos al segundo partido. Son finales lo que nos estamos jugando. Lo primero es resolver esto, sabemos que estamos jugando al límite de nuestras posibilidades”, dijo.

“Va a ser un partido intenso y, conociendo la característica del técnico (Edgardo Bauza), Argentina va a ser protagonista y en ese contexto hay que ver quien predomino. Vislumbro un partido desde el punto de vista futbolístico, disputado, no sé si bien jugado aunque habrán las mejores intenciones”, señaló Gareca.

El 'tigre' defendió los llamados de Alberto Rodríguez y Carlos Lobatón y aseveró que ambos se encuentran en gran forma, y van a llegar al partido, “por lo menos para ser tomado en cuenta”.

Sobre las críticas a las convocatorias del defensa de Melgar y el volante de Cristal por ir en contra de la renovación de la selección, Gareca afirmó que él nunca habló sobre este tema.

“La idea de renovación, corre por cuenta de quien lo dice, yo en ningún momento hablé de renovación, esos son análisis dichos por ustedes. La selección no está en un periodo de renovación, está en un periodo en el cual he llamado al que uno creo conveniente llamarlo. Cualquier jugador peruano que juegue a nivel nacional o en el extranjero puede ser llamado en cualquier momento, tenga la edad que tenga o esté dónde esté”, afirmó,

Por otro lado, el entrenador de la blanquirroja se negó a declarar sobre los tres puntos que podría recibir Perú del partido ante Bolivia por alineación indebida de parte del conjunto altiplánico.