Ricardo Gareca sobre Rusia 2018: "Tenemos jugadores para ilusionarnos"

En entrevista a AFP, el técnico argentino aseguró que tiene el equipo para luchar un cupo para el mundial tras 36 años.
Ricardo Gareca sobre Rusia 2018: "Tenemos jugadores para ilusionarnos"

Ricardo Gareca sobre Rusia 2018: "Tenemos jugadores para ilusionarnos"

21 de Julio del 2015 - 18:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Con información de AFP

Ricardo Gareca tiene la ilusión de lograr la clasificación al mundial de Rusia 2018 con nuestro país y aseguró que cuenta con el equipo necesario para volverlo realidad.

En una entrevista realizada a la Agencia France Press (AFP), el 'tigre' aseguró que se puede tener la ambición de regresar a una Copa del Mundo tras los 36 años que se cumplirán cuando el balón empiece a rodar en Rusia.

"Yo creo que tenemos y podemos ambicionar a mantener esa ilusión de llegar a clasificar, creo que tenemos los jugadores como para poder ilusionarnos, estoy totalmente convencido de que sí", afirmó.

Sobre el sorteo para el nuevo fixture de las eliminatorias, el cual se conocerá este sábado, Gareca afirmó que "independientemente del rival y del escenario que nos toque, estamos en condiciones de llegar de la mejor manera a las eliminatorias (...) el plan es mantener nuestro nivel para poder sacar buenos resultados, que nos permitan posicionarnos”.

Sobre el equipo, Gareca señaló que tiene los jugadores necesarios para realizar un buen papel en las eliminatorias no solo a nivel internacional sino en el campeonato local.

"Nosotros tenemos los jugadores como para poder disputar las eliminatorias, tanto en el extranjero como a nivel local. El jugador peruano tiene todo el potencial para competir en el más alto nivel", aseveró.

Acerca de las eliminatorias, las cual iniciarán en octubre, Gareca, afirmó que estas serán muy duras “sabiendo que hay selecciones que continuamente clasifican al Mundial y dan por descontado que van a clasificar".

El técnico argentino no dejó de lado el cambio generacional por el que la selección está pasando y aseguró que tiene con qué reemplazar a jugadores de la talla de Paolo Guerrero, quien se ha convertido en el referente de gol no solo con la blanquirroja sino con el Flamengo.

"Nosotros creemos que tenemos los jugadores que puedan reemplazar a cualquier jugador sin desconocer su importancia y trayectoria".

Lo más leído