Ricardo Gareca: “Soy optimista para lo que  se viene”
Ricardo Gareca: “Soy optimista para lo que se viene”

Para , los cambios que se han dado en la selección peruana han jugado a favor de  quien ahora destaca como el líder absoluto del equipo.

DELANTERO. “Guerrero está más participativo en el juego, se ha vuelto más asistidor. Por ahí no ha hecho los goles que algunos esperaban o no ha tenido las oportunidades para concretar, pero él cuenta con un grupo de jugadores que lo respetan, que lo ven como el líder del grupo”, señaló el “Tigre”.

“Él mismo se hace querer, está siempre pendiente del grupo en todos los aspectos. Le calza bien este momento a Guerrero”, agregó el argentino.

OPTIMISTA. De otro lado, el estratega se mostró optimista de cara a lo que Perú pueda conseguir el año que viene.

“Yo soy muy optimista de cara a lo que tengo. En cuanto a la calidad futbolística de la que dispone Perú, soy optimista”, afirmó.

Para Gareca, los resultados ante Brasil en la Copa América Centenario y Paraguay, en Asunción por Eliminatorias, fueron reveladores.

SOÑADOR. “Esos dos resultados me invitan a creer. El análisis es mucho más profundo, por eso para mí es un año regular, es mejor que el 2015, pero nos queda mucho que mejorar. El contexo de eliminar a Brasil en la Copa América fue importante y ganar de visitante también, porque no le ganamos a cualquier selección, no se le hacen cuatro goles a Paraguay de local así nomás, porque es una selección muy dura para jugar. Son dos resultados que nos marcan parámetros, nos hacen decir: ‘Nosotros podemos perder con cualquier selección, pero también le podemos ganar a cualquiera’ y eso me invita a creer, a ser optimista para el 2017”, sentenció.

Eliminatorias. Los últimos seis duelos que le quedan a Perú son ante Venezuela, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia.

TAGS RELACIONADOS