Ricardo Gareca tras derrota de selección peruana: "El máximo responsable soy yo"
Ricardo Gareca tras derrota de selección peruana: "El máximo responsable soy yo"

El técnico de la, , hizo mea culpa esta tarde durante la conferencia de prensa en Brasil, y señaló que él es el "máximo responsable" del resultado del encuentro en el que la bicolor fue derrotada 5-0 por la 'verdeamarela'.

Sin embargo, el 'Tigre' Gareca prefirió no hacer una análisis de la actuación de la selección peruana, pese a que fue consultado insistentemente por la prensa tras la goleada brasileña.

"Tengo que analizar fríamente el partido para ver las correcciones, soy el principal responsable de esto. Puede ser que después de ese análisis tenga que hacer algún cambio. No estamos acostumbrados a sufrir derrotas de estas características", dijo el técnico a quien se le notó fastidio e incomidad.

Sostuvo que la bicolor fue superada "en general, de principio a fin". "No esperaba eso, pero sucedió así. Asumo la responsabilidad", incidió.

"Algunos lo consideran una vergüenza. Yo lo considero parte del fútbol", refirió Gareca, quien además resaltó que el trabajo continúa más allá de los resultados y de la .