Río 2016: Phelps, Bolt y Neymar lideraron conversaciones en Facebook
Río 2016: Phelps, Bolt y Neymar lideraron conversaciones en Facebook

La emoción de los  se vivieron a tope en las redes sociales. Solo en 277 millones de personas generaron 1,5 mil millones de interacciones de sobre las Olimpiadas que se desarrollaron del 5 al 21 de agosto.

El país que más participó en estas interacciones fue el anfitrión, Brasil.

A nivel mundial, el ránking de los deportistas de los que más se hablaron en Facebook fue liderado por . El 'tiburón de Baltimore' fue una de las grandes estrellas de Río 2016 al ganar 5 medallas de oro y lograr las 23 en todas su carrera olímpica. En segundo lugar quedó el jamaiquino , quien en estos Juegos Olímpicos ganó tres medallas y alcanzó las 9 en su historia olímpica.

Tercero se ubicó el futbolista , quien lideró a Brasil a conseguir su primer título olímpico en fútbol masculino. La estadounidense Simone Biles, la gran estrella en gimnasia artística se ubico cuarta tras ganar cuatro medallas de oro y una de bronce, quinta estuvo la nadadora estadounidense Katie Ledecki, quien con solo 19 años logró 4 medallas de oro y una de plata.

La transmisión en vivo de Michael Phelps, antes de su última competencia, en la cual confirmó que Río 2016 marcaría su retiro, fue Live de un atleta olímpico más visto con 3,79 millones de visitas.

Por otro lado, los deportes más comentados en Facebook fueron natación, gimnasia artística, atletismo, fútbol y voley playa.

Asimismo, las publicaciones sobre los Juegos Olímpicos con más interacciones fueron las siguientes:

TAGS RELACIONADOS