Río 2016: Alemania enfrentará a Brasil en la final de fútbol
Río 2016: Alemania enfrentará a Brasil en la final de fútbol

Alemania y Brasil disputará la final soñada en fútbol masculino en los 

Los cariocas llegaron a este encuentro tras aplastar por 6-0 a Honduras en un encuentro que  fue la estrella deslumbrante con un doblete y llevó a la canarinha a su cuarta final olímpica en toda su historia. La segunda consecutiva.

Por su parte, Alemania prácticamente no tuvo problemas para dejar fuera del camino a una Nigeria que se mostró errática durante todo el encuentro y fue un manojo de dudas que la 'manschaft' logró aprovechar para llevarse el encuentro por un 2-0 que fue poco para lo que se vio en el campo.

El encuentro entre brasileñas y alemanes será una especie de revancha de la paliza del 7-1 que los alemanes le propinaron a los cariocas en el mundial de Brasil 2014, lo que significó una de las derrotas más dolorosas del 'scratch' en su historia solo comparable con el Maracanazo.

Asimismo, será la oportunidad de Brasil para, de la mano de Neymar, lograr la ansiada medalla de oro, la cual perdieron ante México en Londres 2012 cuando eran los grandes favoritos. Como se sabe, el oro olímpico es el único título que le falta a la 'canarinha' en su gran palmarés que incluyen cinco títulos mundiales y 8 Copa América.

Por otro lado, esta será la primera final de Alemania en unos Juegos Olímpicos y buscarán arruinarle la fiesta a los dueños de casa tal como lo hicieron hace dos años.

El encuentro por la presea de oro será este sábado a las 3:30 en el estadio Maracaná.

TAGS RELACIONADOS