El nadador Joseph Schooling fue ovacionado al llegar al aeropuerto de Changi, en Singapur, tras ganar la primera medalla de oro del país en la final de 100 metros mariposa de los Juegos Olímpicos Río 2016. Sus compatriotas lo recibieron con alegría y se animaron a tomarse fotografías con el joven que se impuso a la leyenda Michael Phelps.
El singapurense se impuso el viernes en Rio en los 100m mariposa, título que mantenía el estadounidense desde Atenas-2004.
"Yo quería ser como él. Mucho de esto se debe a Michael. Él es la razón por la que quiero ser un mejor nadador", señaló un emocionado Schooling, tras arrebatar el oro el estadounidense en los Juegos Olímpicos de Río.
Después de arrebatarle el título de los 100m mariposa, Joseph Schooling le pidió a Phelps que hiciera otro ciclo olímpico. La respuesta fue tajante: "de ninguna manera".
"Me dijo buen trabajo, fue una gran carrera, yo le dije que fuera por cuatro años más y me dijo 'de ninguna manera'. Esperemos que cambie de parecer, fue divertido, me gustó competir contra Michael", dijo Schooling en la zona mixta.