La remera Camila Valle superó este viernes a la togolesa Akossiwa Ayivon en la Final F de la modalidad de skiff femenino en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con un tiempo de 9:18:24 y se ubicó entre las mejores 32 bogas del mundo.
Camila Valle quien logró su clasificación a Río 2016, debido a una reasignación de cuotas hecha por la Federación Internacional de Remo (FISA), tras ubicarse en el noveno lugar en la prueba individual del Preolímpico Latinoamericano llevado a cabo en la ciudad de Valparaíso (Chile), señaló que ubicarse dentro de las 32 mejores del mundo es un gran paso en su carrera deportiva.
"No es el resultado que quise, pero esto es un proceso e iré mejorando poco a poco. Es un gran logro llegar hasta aquí y es historia que una mujer peruana este en Remo en los Juegos Olímpicos y se ubiqué dentro de las 32 mejores", indicó.
Es preciso mencionar que Camila Valle no podrá tentar una medalla olímpica porque culminó última en la ronda de repechaje de remo en la serie de eliminatoria Women’s Single Schull.