Río 2016: Francisco Boza continúa en contienda pero se aleja de medallero
Río 2016: Francisco Boza continúa en contienda pero se aleja de medallero

El crédito nacional Francisco Boza logró clasificar a la siguiente instancia de las pruebas de clasificación en la modalidad fosa olímpica de los Juegos Olímpicos  al ubicarse en la especialidad de tiro.

Este lunes, el abanderado peruano de Río 2016 seguirá su participación este lunes 08 de agosto a partir de las 13:00 hrs. 

La primera ronda la pasó con un puntaje de 22 aciertos y 3 fallas, pero aún le quedan dos más. En tanto, en la segunda ronda el peruano terminó con 20 tiros acertados de 25. En tanto, en la tercera completó 11 platos de 15 posibles. Con este resultado, Pancho Boza se aleja del medallero

"Para mí ha sido una desazón porque quería hacer mejor resultado (...) no tengo nada que hacer para el medallero", declaró para Latina. 

Sin embargo dijo, sentirse contento de retornar luego de doce años a los Juegos Olímpícos y que haya estado apoyado por su familia y una barra peruana "muy activa".

"Uno que quiere hacer mejor resultado pero cuando no se da hay que seguir intentando (...) Mañana quiero quitarme el clave y hacer una buena marca", agregó.  

El tirador peruano es la esperanza rojiblanca, fue uno de los favoritos para subir al podio gracias a su amplia experiencia y buen registro en los Juegos Panamericanos del año pasado, donde obtuvo el oro. Esta es su octava olimpiada en su destacada carrera deportiva, y buscaba repetir la hazaña de Los Ángeles 1984, donde obtuvo la presea de plata.

DATO

8 olimpiadas

Boza participó en Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016.