GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Momentos previos a la clausura de los Juegos Olímpicos de , ocurrió un hecho insólito que dejará como lección a todos deportistas que celebran su victoria antes de tiempo.

Sucede que se desarrollaba la final por la medalla de bronce en Río 2016 entre el uzbeko, Ikhtiyor Navruzov, y el mongol, Ganzorig Mandakhnaran, y aunque el resultado favorecía al deportista mongol, este decidió celebrar su victoria cuando solo faltaba cinco segundos para que árbitro de por concluida la lucha.

El deportista asiático no solo celebraba su victoria sino también se burlaba de su oponente. Al ver esto, los jurados de Río 2016 decidieron sancionarlo por su conducta antideportiva, perdiendo así la medalla de bronce para Mongolia.

También puedes leer: 

Los entrenadores del deportista mongol no creían lo que estaba pasando y se acercaron a los jurados para reclamar sobre los resultados. Sin embargo, los árbitros se mantuvieron firmes en su decisión lo que provocó la protesta airada de lo entrenadores de Mongolia.

Ellos decidieron desnudarse frente al público de Río 2016 y ante el jurado, pero solo consiguieron ser expulsados del campo de juego. En tanto, el deportista mongol reconoció su error y saludó a su oponente con un abrazo.

Los resultados finales en esta categoría, en Río 2016, quedaron con el oro para el ruso Soslan Ramovov, que superó por 4-0 al azerbaiyano Toghrul Asgarov, campeón olímpico en Londres. En tanto, la medalla de bronce quedó para el uzbeko, Ikhtiyor Navruzov.

TAGS RELACIONADOS