Río 2016: ¿Por qué el Ejército español se disculpó con Rafael Nadal?
Río 2016: ¿Por qué el Ejército español se disculpó con Rafael Nadal?

El Ejército de Tierra ofreció disculpas en su cuenta de Twitter por animar al tenista , que ayer no pudo conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de , recurriendo a un escrito de Camilo Jose Cela destinado al general fundador de la Legión José Millán Astray.

Anoche, tras perder Nadal contra el japonés Kei Nishikori en los Juegos de Río, el Ejército de Tierra publicó en su página oficial de Twitter el siguiente mensaje de ánimo: "La guerra no es triste, porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa".

Se trata del fragmento de un artículo que Camilo José Cela publicó en 1949 en el diario ultraderechista El Alcázar y que tenía como destinatario el fundador de la Legión, estrecho colaborador de Franco.

Tras la polémica suscitada en las redes por el tuit, el Ejército de Tierra decidió borrarlo y publicó un mensaje de disculpa: "Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos tuit". EFE

Te puede interesar: