Colo Colo remontó el marcador ante River Plate en tres minutos. (Foto: Captura)
Colo Colo remontó el marcador ante River Plate en tres minutos. (Foto: Captura)

River Plate había conseguido una cómoda ventaja de dos goles sobre Colo Colo, en un partido amistoso internacional, pero la historia fue revertida rápidamente en tres minutos. Un autogol de Paulo Díaz, además de las anotaciones de Emiliano Amor y Esteban Pavez, sirvieron para la impresionante remontada del ‘Cacique’.

El duelo se acercaba a los 30 minutos y los dirigidos por Gustavo Quinteros avanzaron por la banda izquierda, con una serie de pases para generar espacios en la defensa del ‘Millonario’. Finalmente, Gabriel Suazo decidió sacar un centro hacia el área chica y Díaz, al intentar despejar, marcó en contra.

Tras las celebraciones, River Plate reanudó el juego, pero no tuvo el balón por mucho tiempo. A los 31′, Colo Colo propició un tiro libre desde la derecha y la habilitación fue lanzada hasta el punto penal: Emiliano Amor, rompiendo la trampa del offside, llegó solo para disparar con la pierna derecha.

Y segundos más tarde, antes de los 33′, otra vez el ‘Cacique’ se lanzó a gran velocidad por la derecha. Luego de un error de Emanuel Mammana, Juan Martín Lucero robó el esférico, asistió a Óscar Opazo y este sacó un centro rasante para Esteban Pavez, quien venció sin mayor dificultad al portero Ezequiel Centurión.

LA PREVIA DE RIVER vs. COLO COLO

Los ‘Millonarios’ quieren despedirse de Marcelo Gallardo como corresponde. Si bien la ‘Banda’ se quedó sin chances de levantar títulos, la idea del equipo es imponerse en los compromisos amistosos para que la última imagen del ‘Muñeco’ en el banquillo del club sea con una sonrisa tras ocho años exitosos.

De su lado, Colo Colo también saldrá a la cancha ubicada en Viña del Mar con lo mejor que tiene en el plantel. El campeón de Chile, de la mano del técnico Gustavo Quinteros, debe enviar a la cancha a hombres importantes como Juan Martín Lucero, Gabriel Costa, Emiliano Amor, Gabriel Suazo o Esteban Pavez.

TAGS RELACIONADOS