River Plate se coronó campeón de la Copa Sudamericana
River Plate se coronó campeón de la Copa Sudamericana

se coronó como el nuevo campeón de la  tras vencer por 2-0 al Atlético Nacional de Colombia en un partido que dominó de principio a fin.

El cuadro 'millonario' dejó atrás todo lo vivido en los últimos años cuando se fue a la baja en el 2011 y con los goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella vencieron a los 'verdolagas' que  con el que empataron el Medellín.

Desde el inicio del partido los dirigidos por Marcelo Gallardo dominaron el encuentro ante un Atlético Nacional que se vio presionado de principio a fin y que tuvo como mejor jugador a su arquero Armani que durante el primer tiempo salvó varias oportunidades de gol.

Por el lado de River, su gran figura fue Leonardo Pisculichi, el autor de los dos centros que terminaron en gol y, además, fue importante para la igualdad a uno en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional apenas se recuperaba del primer tanto de Mercado a los 55 minutos cuando apareció Pezzela a los 58 para colocar el segundo, sepultando cualquiera posibilidad de lograr una remontada, dejando, una vez más, a los colombianos con el sinsabor del segundo puesto.