River Plate vs Flamengo: Lima albergará la final de la Copa Libertadores
River Plate vs Flamengo: Lima albergará la final de la Copa Libertadores

Confirmado.  será sede de la final única de la . Tras la reunión que sostuvieron directivos de la  con los presidentes de , Rodolfo D'Onofrio, y de , Rodolfo Landim, se determinó que el esperado encuentro se dispute en la capital y posiblemente en el  de .

El cambio de escenario se produce debido al estallido social que desde hace algunas semanas afecta a Chile, país que en un primer momento fue elegido para que organice -en el Estadio Nacional de Santiago- el partido de donde saldrá el campeón del torneo continental.

El partido, de no mediar inconveniente, mantendrá la fecha original elegida meses atrás por Conmebol, es decir el próximo sábado 23 de noviembre a las 15:00 (hora peruana).

Una de las razones por lo que fue elegido al coloso de Ate se debe a su enorme capacidad: 80 mil espectadores, superando así a La Nueva Olla de Asunción que cuenta con 45 mil y que también pretendía albergar la final única. 

"La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del Gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dadoLa decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países", anunció la página de la Copa Libertadores.