Robert Lewandowski anota dos goles y aparta a Pizarro del trono de máximo goleador extranjero en Alemania
Robert Lewandowski anota dos goles y aparta a Pizarro del trono de máximo goleador extranjero en Alemania

El polaco Robert Lewandowski apartó a del trono de máximo goleador extranjero de la Bundesliga. Hoy sábado, el Bayern goléo 6 a 0 al Wolfsburgo y el buen atacante del equipo alemán anotó en dos ocasiones, lo que le permitió batir el récord de nuestro compatriota Claudio Pizarro.

Una excelente jugada de sus compañeros le permitió a Lewandowski anotar el tanto histórico en su carrera. El colombiano James Rodríguez filtró de gran manera un pase a Gnabry, quien le cedió el balón al polaco para que definiera solo frente al arco. Con este tanto, el artillero europeo sumó su gol 196 y de esta manera superó al 'bombardero de los andes', que ha convertido en 195 ocasiones. A los 85´, el polaco sumó un nuevo gol, el 197 en Liga Alemana.

Lewandowski ha contado que aprendió mucho de Pizarro durante su coincidencia en el equipo bávaro hace algunas temporadas. "Siempre sabe que hacer con la pelota", elogiaba el artillero polaco. Hoy lo ha superado en el récord. Las leyendas finalmente son relevadas por nuevas leyendas. El reemplazante con 30 años. Pizarro ya con 40 abriles, pero aún continúa destacando con el Werder Bremen, aunque es claro que su retiro está cerca.