​Roberto Mosquera podría dirigir a Bolivia en la Copa América y Eliminatorias
​Roberto Mosquera podría dirigir a Bolivia en la Copa América y Eliminatorias

, actual entrenador del  de Bolivia con el que realizó una gran campaña la temporada pasada, podría asumir la dirección técnico de la , informaron medios de ese país.

Mosquera, quien dejó una grata impresión en  y ahora en el cuadro de Santa Cruz, es uno de los candidatos a hacerse cargo del combinado boliviano en caso el técnico Eduardo Villegas -pese a que fue oficializado en el cargo semanas atrás- no llegue a un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El portal Diez informó que la mencionada entidad deportiva maneja un plan B si es que Villegas decide no firmar su contrato debido a que aún no se ponen de acuerdo en la parte económica.

"Hasta el momento, tiene cuatro carpetas de entrenadores que pueden asumir el mando de la Verde, uno de ellos es el peruano Roberto Mosquera", sostuvo el medio.

"El apellido de Mosquera ya se escuchaba desde hace mucho, es más, seguidores del fútbol lo pedían por lo que ha mostrado en Wilstermann (lo llevó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2017). En el segundo semestre de 2018, alcanzó a clasificar a Copa Sudamericana al equipo inmobiliario (Royal Pari)", refirió Diez. 

Habla el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

César Salinas, titular del FBF, afirmó que Eduardo Villegas es la prioridad para dirigir a la 'Verde', pero si esto no se da "tendremos que ver otras opciones y dentro de ellas está Roberto Mosquera".

"Seguimos su trabajo y creemos que es un técnico que está dentro de las opciones a seguir, pero la primera opción la tiene Villegas", con el que se encuentran en proceso de negociación, reveló el directivo a Ovación.