Robinho condenado a 9 años de cárcel por violación grupal en Italia
Robinho condenado a 9 años de cárcel por violación grupal en Italia

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos, conocido como  (33), exjugador del , fue condenado este jueves a nueves años de prisión por el caso de una violación a una joven albanesa ocurrido el 22 de enero de 2013 en una discoteca de Milán, Italia.

El futbolista brasileño fue condenado por la sección novena del tribunal italiano de la mencionada ciudad presidido por la jueza Mariolina Panasiti. 

Ante la sentencia, el integrante del Atlético Mineiro, afirmó esta tarde que tomará "todas las disposiciones legales" tras la condena de nueve años de prisión, y negó con rontundidad haber participado en una violación en grupo en la ciudad italiana.

"Todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia", comentó el futbolista en un comunicado.

VIOLACIÓN

El hecho ocurrió cuando Robinho formaba parte del plantel del Milán. De acuerdo a la sentencia, la agresión sexual se perpetro en compañía de otros cuatro hombres.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro) aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. 

NEGÓ ACUSACIONES

Fue en el 2014 que el exdelantero negó las acusaciones cuando fueron medios italianos lo que reportaron que había participado en la violaciónn en grupo contra la joven.   

CARRERA

Robinho durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), y milita desde el año pasado en el  de Brasil. 

TAGS RELACIONADOS