Roger Federer fue derrotado por tenista alemán de 19 años
Roger Federer fue derrotado por tenista alemán de 19 años

El suizo , de 35 años, cayó este miércoles en dos horas y media ante el alemán Alexander Zverev, de 19, en el primer partido del encuentro Suiza-Alemania de la Copa Hopman, que se disputa en Perth (Australia).

Las tres mangas se resolvieron en el juego de desempate y Zverev, número 24 de la lista mundial, terminó imponiéndose por 7-6(1), 6-7(4) y 7-6(4).

Federer, en su regreso a la competición tras seis meses de ausencia por lesión, se había impuesto el lunes al británico Daniel Evans. El tenista de Basilea, de 35 años, no pudo encadenar una segunda victoria individual tras un partido maratónico, pero mejoró las sensaciones tras ganar en dobles.

Zverev, de 19 años, es una de las grandes promesas del tenis y el primer jugador menor de 20 años en entrar en el 'Top 20' desde que lo lograra Novak Djokovic en 2006.

Es además la segunda victoria seguida de Zverev sobre Federer, tras la conseguida en Halle (Alemania) en junio de 2016, por 7-6 (7/4), 5-7 y 6-3, sin contar el partido de entrenamiento entre ambos el pasado sábado.

A pesar de la derrota ante un jugador al que ve como uno de los grandes de la próxima década, Roger Federer se mantuvo optimista.

"Sasha (Zverev) tiene un gran servicio y ha demostrado de qué es capaz, pero estoy contento con haber plantado cara, he tenido buenos momentos", afirmó. "Mientras no me lesione, me sentiré bien", sentenció.

Federer salió del 'Top 10' en 2016, por primera vez desde 2002. Su prioridad ahora es preparar el primer torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia (16-29 de enero).

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS