Roger Federer y sus emotivas palabras para Rafael Nadal tras histórico final (VIDEO)
Roger Federer y sus emotivas palabras para Rafael Nadal tras histórico final (VIDEO)

El suizo  es el campeón del Abierto de Australia al imponerse a Rafael Nadal este domingo en una histórica final. Sin embargo, tras la victoria, su 'Majestad' durante su pronunciamiento tuvo sentidas palabras para el español, con quien luego de varios años volvió a compartir el duelo final. 

Como siempre dando prioridad en agradecer a su familia y a la organización del evento, Federer dedicó emotivas palabras al mallorquín a quien venció en cinco sets.

"Estoy sin palabras y Rafa dijo tantas cosas buenas. Pero por supuesto quiero felicitar a Rafa por un regreso asombroso. No creo que ninguno de nosotros dos pensara que íbamos a estar en la final de Australia cuando nos vimos en tu academia hace 4 o 5 meses. Y aquí estamos, en la final", dijo observando a Nadal. 

 "Estoy feliz por vos, hubiera estado feliz de perder también, este regreso ya era perfecto. El tenis es un deporte duro porque no hay empate, pero si se pudiera hubiera aceptado un empate para compatirlo con Rafa", añadió. 

Como se conoce, Federer, de 35 años, amplía su récord de grandes a 18, cuatro más que el estadounidense Pete Sampras y que Nadal, de 30.

"Felicito a este increíble competidor, por su regreso increíble. El tenis es un deporte duro y no hay empates. Si los hubiera, sería muy feliz de compartirlo contigo, Rafa", mencionó en conferencia de prensa. 

"No estaba seguro de hacer esto posible después de seis meses muy duros. Pero estoy aquí, así que solo puedo daros las gracias. También a tu equipo, Rafa, y te deseo muchos más éxitos. Todo lo mejor y por muchos años. Sigue jugando, Rafa, el tenis te necesita", señaló el hombre récord del Grand Slam. 

TAGS RELACIONADOS