Ronaldinho agradeció a su mamá por ser su inspiración durante sus años en el fútbol (FOTO)
Ronaldinho agradeció a su mamá por ser su inspiración durante sus años en el fútbol (FOTO)

, el talentoso brasileño que supo plasmar en un balón la alegría, la fantasía y la inspiración en cuanta cancha le tocó jugar, anunció hace unos días su adiós definitivo como futbolista profesional, lo que generó un inmenso vacío para todos aquellos que aman este deporte.

Ídolos como , David Beckham, Iker Casillas, Andrea Pirlo, Ronaldo, entre otras figuras del fútbol mundial le dedicaron conmovedores mensajes a Ronaldinho, quien recién se animó a pronunciarse -a través de una carta en - sobre su retiro, donde agradeció a Dios, a la vida, a su familia (en especial a su madre), por todos los años maravillosos que vivió en el fútbol.

"Gracias, señor Dios mío por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despido de mi mayor sueño, sueño realizado", empieza la extensa misiva del ex Barcelona.

"Hice lo que más amé profesionalmente por 20 años y 10 como formación básica. He vivido intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, la reseña, himno nacional, la caminata en el túnel, vestuario, entrada en el campo, las botas que he usado, las bolas buenas y malas", añadió.

También tuvo palabras para su familia, dedicándole unas líneas a su mamá, doña Miguelina.

"Mi padre y mi familia me apoyaron mucho para llegar hasta aquí, fue un trabajo en equipo. Llegamos al final de la primera etapa con una historia bonita para contar (...) Esa frase famosa 'gracias vieja' por se mi fuente de inspiración por tanto tiempo", escribió Ronaldinho.