Rusia 2018: Así se ven los estadios en los que se jugará el mundial desde el espacio (VIDEO)

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, a través del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales realizó las tomas satelitales de los estadios donde se realizará el Mundial de . Las imágenes muestran la ubicación y detalles de los , así como productos elaborados por la Dirección de Geomática a partir de la información satelital de alta resolución.

Así como la programación de los estadios del mundial Rusia 2018, la Agencia Espacial del Perú – CONIDA informa que el Sistema Satelital Peruano ha registrado 131,702 imágenes satelitales de todo el mundo, de las cuales 32,500 son de nuestro territorio. Del total de imágenes, 18,855 han sido distribuidas en forma gratuita a diversas entidades.

Los trabajos que se realizan a partir de esta tecnología son muy importantes en términos de generación de conocimiento, estudios e investigaciones en campos múltiples, desde la seguridad y defensa, hasta diversas actividades productivas y la lucha contra ilícitos, como la tala y minería ilegal. Asimismo, es un instrumento eficaz en la prevención de los desastres y de apoyo a la Fiscalía y Poder Judicial, en los temas de tráfico de terrenos y construcciones ilegales.

Cursos gratuitos

Cabe señalar que la Agencia Espacial del Perú brinda cursos gratuitos de capacitación en Percepción Remota en diferentes niveles. CONIDA ha capacitado a 1,384 personas en el uso de imágenes satelitales y en el acceso al sistema satelital peruano.

El Perú se encuentra en el primer mundo espacial y se están realizando convenios de cooperación con otras agencias espaciales del planeta.

Características del PerúSAT-1

Es un satélite submétrico, que genera imágenes con 70 centímetros de resolución, la cuales permiten identificar vehículos, aeronaves, pistas de vuelo, trochas, viviendas, etc.; convirtiendo a PerúSAT-1 en el más moderno de su tipo en la región.

La cámara está hecha completamente de carburo de silicio, material muy ligero y resistente a las temperaturas extremas del espacio, y que representa la tecnología de punta en los satélites de observación.

- A diario puede adquirir 63 000 km2.

- Tiene una vida útil de 10 años, tiempo que podría extenderse algunos años más.

- El lanzamiento fue el 15 de setiembre del 2016, desde Kourou – Guayana Francesa.

- Altura de la órbita: 702.5 km.

- Velocidad de desplazamiento: 7.5 km/s.

- Órbitas diarias en el Perú: de 2 a 4 (día y noche).

- Peso: 400 kilogramos.

- Tipo de combustible: hidracina.

TAGS RELACIONADOS