Rusia 2018: casi 3 millones y medio de entradas fueron solicitadas en la primera fase
Rusia 2018: casi 3 millones y medio de entradas fueron solicitadas en la primera fase

La FIFA comunicó este jueves que a pocas horas de cerrarse la recepción de solicitudes para la venta de entradas en primera fase del  —este 12 de octubre a la medianoche, hora de Moscú—, son 3,496,204 millones las solicitudes para hacerse con un boleto para este certamen. 

Ahora que solo 9 cupos siguen libres para estar en la cita mundialista de Rusia 2018, las ansias por asistir a Rusia han incrementado, pues al 4 de este octubre las cifras llegaban a 1 millón y medio de solicitudes. 

Ya que junto a Rusia participarán en la cita mundialista Argentina y Portugal, las ganas de ver a  y, los mejores jugadores del mundo, han estimulado el aumento de las solicitudes. 

Cabe resaltar que Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Alemania, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia, Egipto, Islandia, Serbia, Francia, Panamá, Uruguay, Colombia también participarán en la competencia. 

Trascendió que los aficionados rusos lideraron la estadística con la solicitud del 70% de la totalidad de las entradas disponibles, mientras que los pedidos procedentes del resto del mundo ascienden aproximadamente al 30%.

Se supo que los hinchas de Alemania, Brasil, Argentina, México, China, Colombia, Israel, Estados Unidos y Egipto se encuentran entre los diez primeros solicitantes de entradas. 

Otro dato a tomar en cuenta en esta primera fase es que no importa el momento en que algún aspirante a un ticket envíe su solicitud, pues todos tendrán las mismas oportunidades de hacerse con un boleto. 

Hasta el 4 de octubre, según reportó la FIFA, se recibieron 90.000 solicitudes de entradas para el partido inaugural y más de 132.000 para la final.

Fue precisado que en los casos en los que la cantidad de entradas solicitadas supere las existencias, estas serán asignadas al azar. Asimismo, se notificará a los solicitantes hasta el 16 de noviembre del presenta si lograron hacerse o no con una entrada. 

TAGS RELACIONADOS