Un verdadero golpe sufre la selección de  y es que el defensor  se queda fuera del Mundial de  por una complicada lesión, mientras se espera la total recuperación del ídolo , ambos jugadores del París Saint-Germain.

El cuerpo médico de la selección brasileña comprobó "la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el periodo de preparación, amistosos y en consecuencia, para la Copa del Mundo", que se disputará del 14 de junio al 15 de julio, señaló hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lesión de ligamento 

Alves, de 35 años, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior, con necesidad de tratamiento quirúrgico, en el partido durante el cual el PSG se impuso 2-0 al modesto club Les Herbiers, de la tercera categoría francesa.

Dani Alves

"Los doctores están estudiando lo mejor para Dani Alves, lo siento mucho por él, porque da todo en los entrenamientos, da todo de en cada partido. Creo en él, en el espíritu de él, en la recuperación lo más rápido posible para que pueda seguir jugando", dijo el entrenador del PSG, Unai Emery, hoy en rueda de prensa en París.

AFP

"Creo que es por su corazón, la característica, la carrera que tiene, y que continuará, con 35 años, con el mismo espíritu competidor para él, para los jugadores cercanos a él y por la camisa que defiende", agregó.

Capitán y jugador clave 

Dani Alves, que ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es clave en su selección con más de 100 partidos internacionales en su haber.

Resultado de imagen para afp dani alves brasil

Con pasado en grandes clubes de Europa, como el FC Barcelona y la Juventus, el lateral se consolidó como el futbolista con más títulos colectivos (club y selección), después de que levantara su 38 trofeo gracias a la victoria del PSG en la final de la Copa de Francia el último.

De sada do Barcelona, Daniel Alves pode parar no PSG na prxima temporada (Foto: AFP)

Alves, es de hecho, uno de los mejores laterales derechos del mundo, y un hombre de la absoluta confianza de Tite, técnico de Brasil.

AFP